Chevrolet se disculpa con O'Ward y explica qué pasó con su motor

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Rob Buckner, director del programa IndyCar de Chevrolet, se disculpó profundamente por lo sucedido, y explicó la naturaleza del breve fallo en el robusto motor V6 biturbo de 2,2 litros.






"Arquitectónicamente, nuestros motores tienen dos inyectores por cilindro: un inyector de combustible en puerto y una inyección directa justo en la cámara de combustión. Durante los eventos transitorios muy fuertes, como Pato saliendo de la horquilla cuando los inyectores están trabajando muy fuerte, significa que en la parte superior del plenum en el motor hay una gran cantidad de mezcla de combustible y aire, y esencialmente si le haces cosquillas al limitador duro o tienes un fuerte deslizamiento de las ruedas o luego cambias - o alguna combinación rápida de eventos - se obtiene una combinación de ajustes del tipo de una vez en un millón de revoluciones del motor".

"Entiendo los sentimientos de Pato. Desde el asiento del piloto, tuvo que ser muy, muy frustrante. Normalmente, cuando ocurre, no es cuando el líder está presionado por detrás a cuatro vueltas del final. Eso es lo peor que puede pasar y tenemos que asumirlo".

"Son las limitaciones de la estrategia de control y de la ECU. Cuando piensas en lo rápido que suceden las cosas al salir de la horquilla, acelerando en una marcha más corta, el día es caluroso y los motores han estado funcionando a tope durante dos horas, así que todo está completamente cubierto de calor... Hemos hecho todo lo posible para mitigarlas, pero no podemos eliminar la posibilidad por completo".

"Era un día en el que el coche Nº5 ganaría la carrera, y les hemos fallado. Así que todo lo que podamos aprender de ello, lo haremos. Hubo otro (problema con el plenum) en la carrera para otro de nuestros coches, pero no tuvo consecuencias. Hay muchas diferencias entre nuestro sistema de combustible y el de la competencia (Honda), lo que quizá nos hace más propensos a sufrir un problema con el plenum, pero intentaremos aprender de ello y tener un sistema más robusto para Long Beach (la siguiente carrera urbana del calendario)".

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