Verstappen logra una nueva victoria en el GP de Gran Bretaña F1 2023, McLaren sorprende. Perez P6

0

 


**Verstappen logra una nueva victoria en el GP de Gran Bretaña F1 2023, McLaren sorprende**

Max Verstappen ha obtenido una nueva victoria en el GP de Gran Bretaña F1 2023. El piloto de los Países Bajos ha tenido que esforzarse más de lo esperado, ya que los McLaren, especialmente Lando Norris, han demostrado ser muy rápidos, pero Verstappen ha mantenido su rumbo hacia la victoria número 43 en la Fórmula 1.

La décima carrera de la temporada 2023 de Fórmula 1 nos dejó algunas sorpresas, como el buen rendimiento de McLaren y el retroceso de Aston Martin. La carrera de hoy se presentaba con todo en el aire, aunque con Max Verstappen como claro favorito. La pista de Silverstone estaba seca y la probabilidad de lluvia no era muy alta. Según Pirelli, se esperaban diversas estrategias, con una o dos paradas.

La salida fue espectacular. Max Verstappen no tuvo un buen arranque y esto dio alas a los McLaren: Lando Norris pasó a liderar la carrera y Oscar Piastri estuvo a punto de superar también al neerlandés. Charles Leclerc mantuvo la cuarta plaza y George Russell, con neumáticos blandos, superó a Carlos Sainz. Fernando Alonso subió hasta el séptimo lugar y tanto Lewis Hamilton como Alexander Albon perdieron posiciones.

Lo más sorprendente del inicio de la carrera es que Lando Norris fue capaz de sacar algo más de un segundo a Max Verstappen en las dos primeras vueltas. Sin embargo, el neerlandés comenzó a acelerar a partir de la tercera vuelta y pronto entró en la zona de DRS. Dos vueltas después, en la quinta, el actual campeón se lanzó por el interior en Brooklands y pasó a liderar la carrera, por delante de los pilotos de McLaren.

Mientras tanto, había numerosas batallas en el grupo perseguidor. George Russell estaba en plena lucha contra los Ferrari, especialmente con un agresivo Charles Leclerc; más atrás, Lewis Hamilton y Fernando Alonso mantenían una hermosa pugna que terminó con el adelantamiento del heptacampeón británico en la recta de Wellington en la séptima vuelta. El asturiano cayó a la octava plaza, por delante de Gasly y Albon.

Llegamos a la décima vuelta y los McLaren seguían sorprendiendo a todos. Lando Norris estaba en todo momento a un segundo de Max Verstappen y también Oscar Piastri era capaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo. Por otro lado, desde el muro de Alpine pedían a Esteban Ocon que retirase su coche, previsiblemente por avería, y algunos empezaban a prever la llegada de unas gotas de lluvia.

Fue a partir de la décima vuelta cuando Max Verstappen cambió de ritmo. El neerlandés aceleró y, vuelta a vuelta, la distancia sobre Lando Norris iba aumentando: en la vuelta 15 ya estaba a tres segundos, y poco después ya estaba por encima de cuatro. Al mismo tiempo, Sergio Pérez ya estaba situado en la décima posición, a la estela de Pierre Gasly, tras adelantar a Lance Stroll y Alexander Albon.

El 'baile' de paradas fue iniciado por Charles Leclerc, con neumáticos duros, en la vuelta 19. Verstappen, de alguna manera, lo vio y empezó a marcar vueltas rápidas. Pero la parada del monegasco no puso nerviosos a los demás. De hecho, George Russell empezó a rodar muy rápido con sus neumáticos blandos e incluso tenía la posibilidad del 'overcut'; Hamilton también se acercaba 'peligrosamente' a Sainz.

Carlos Sainz fue el segundo de los líderes en pasar por el Pit-Lane, en la vuelta 27, y también montó neumáticos duros. Dos vueltas después pararon George Russell, con una mala parada que lo dejó entre Leclerc y Stroll, y Sergio Pérez. La carrera empezaba a 'agitarse'. Russell llegó rápidamente a la altura de Leclerc y lo superó con una preciosa maniobra por el exterior en Luffield.

Entonces, ¡golpe de teatro! El Haas de Kevin Magnussen se quedó parado en la vuelta 33 por avería mecánica y provocó un coche de seguridad. Esto fue un 'empujón' para los que no habían parado, ya que tenían un pit-stop 'gratuito'. Una vez realizadas las paradas, Verstappen lideraba la carrera con neumáticos blandos y Norris estaba segundo con duros, por delante de Hamilton, Piastri, Russell, Alonso, Sainz, Pérez, Albon y Leclerc.

La reanudación llegó en la vuelta 39, por lo que teníamos una especie de carrera al 'sprint' de 14 vueltas. Max Verstappen aceleró en el momento adecuado y consiguió ganar unos metros respecto a un Lando Norris que se veía atacado por Lewis Hamilton. Por detrás, las posiciones se mantenían, pero los pilotos que iban con neumáticos blandos estaban atentos para tratar de ganar posiciones.

La pelea entre Hamilton y Norris fue preciosa. El piloto de McLaren se defendió con uñas y dientes y no dio opción a su compatriota a pesar de haber llegado a estar 'rueda con rueda' en su camino hacia Copse. Pasaban las vueltas y las posiciones se mantenían también por detrás. De hecho, Russell aseguraba por radio que el McLaren de Piastri iba muy rápido con neumáticos duros. Alonso, por su parte, mantenía a raya a Sainz y Pérez.










Sin comentarios