Ferrari ha logrado una victoria épica en la edición centenaria de las 24 Horas de Le Mans

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58 años después de su última victoria en la carrera de resistencia más prestigiosa del automovilismo. El 499P #51 conducido por James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi logró prevalecer en una carrera típicamente caótica y emocionante, en la que todos sus principales rivales - Toyota, Cadillac, Porsche y Peugeot - lideraron el camino en las primeras 12 horas, marcadas por largos períodos de coche de seguridad y lluvia.



Durante la carrera, varios contendientes en la clase Hypercar tuvieron problemas: el #7 Toyota fue forzado a retirarse con Kamui Kobayashi al volante, afectado por el #35 Alpine LMP2 y el #66 Ferrari GTE Am durante una zona lenta al inicio de la noche. El 9X8 de Peugeot, que no era favorito y estaba fuera de ritmo, fue un contendiente sorpresa hasta la mitad de la carrera, cuando Gustavo Menezes lo estrelló en una de las chicanes de la recta de Mulsanne. El Porsche 963 #6 se retiró a primeras horas de la mañana, necesitando extensas reparaciones en el garaje después de un incidente en las Curvas Porsche.


Con los Cadillac #2 y #3 al acecho en tercera y cuarta posición, el Ferrari #51 quedó para luchar con el Toyota #8 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Roy Hirakawa. Un pit stop dolorosamente lento para el Ferrari con alrededor de seis horas restantes dejó a los dos coches separados por solo unos segundos.


Sin embargo, el momento decisivo llegó con 90 minutos restantes, cuando Hirakawa bloqueó las ruedas traseras y golpeó la barrera en Arnage. Un pit stop para reparar el daño costó al equipo minutos preciosos y le dio a Ferrari un respiro igualmente precioso (y como resultó, crucial) ya que una vez más se quedó atrás durante su último pit stop, necesitando un reinicio del sistema para encenderse de nuevo después de ser atendido 20 minutos antes del final.


Esta victoria pone fin a cinco años de dominio de Toyota en Le Mans, y aunque el equipo puede estar orgulloso de sus esfuerzos, sin duda estará enojado en silencio por los cambios en el Balance de Rendimiento que frenaron su rendimiento solo una semana y media antes de la carrera.


Casi sesenta años después de su última victoria en La Sarthe, Ferrari ha vuelto al primer escalón del podio.

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