O'Ward: nuevo paquete aerodinámico de Indy 500 no ha servido de nada

0


INDIANAPOLIS, 19 de mayo de 2023 - El angosto y plano Indianapolis Motor Speedway ha mostrado su particularidad durante las recientes simulaciones de carreras en las sesiones de práctica de esta semana. En este contexto, parece que el equilibrio se inclina hacia la resistencia en lugar del manejo, llevando a los corredores a formar una dinámica similar a la de un 'tren DRS' en la Fórmula 1, donde los autos se alinean de extremo a extremo tras los líderes.




"Los componentes aerodinámicos parecen no haber favorecido en absoluto las carreras", declaró el piloto O'Ward a NBC Peacock. "Evidentemente, no es una situación ideal cuando te encuentras en la posición 10 u 11 en un grupo, o incluso cuando eres el sexto o el séptimo, te ves incapaz de realizar alguna maniobra".


Los dos primeros autos en la competencia parecen ser los únicos capaces de adelantar, y quizás un tercer coche podría sumarse a este privilegiado grupo. Sin embargo, más allá de esos, la carrera parece convertirse en una simple cuestión de seguir al líder. 


"Los corredores que se encuentran adelante son llevados por el impulso, lo que impide perseguirlos como si fueras el coche líder", añadió O'Ward. Esta situación conduce a una dinámica frustrante para aquellos con vehículos sólidos o incluso superiores, que se ven atrapados en esta dinámica de 'tren' y se ven incapaces de capitalizar su potencial.


"Me hubiera gustado ver al menos un avance en esta situación, porque si tienes un coche sólido, o incluso el mejor coche, si estás atrapado en este 'tren', no importa, no puedes hacer nada. No hemos visto cambios desde 2021 y 2022", concluyó O'Ward, evidenciando el deseo de muchos pilotos por ver cambios que permitan una competencia más abierta y competitiva en el Indianapolis Motor Speedway.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios