Power gana última carrera en la Isla Belle, O'Ward top 10

0

 Newgarden arrancó la competencia con la goma blanda, una decisión que después demostró no ser la correcta ante el rápido desgaste que generó obligándolo a ir a los pits en el primer cuarto de la carrera. Una situación similar vivió Patricio O’Ward. Ambos cayeron en el clasificador fuera de los 10 primeros.




Esta situación elevó a Will Power, Scott Dixon, Alex Palou y Kirkwood a las primeras posiciones gracias al compuesto duro. Este paquete fue a los pits cuando se presentó una neutralización de zona por un incidente de Scott McLaughlin en la vuelta 18.


Cuando la carrera llegó a la mitad de la distancia Power, Dixon y Alexander Rossi ocupaban las posiciones de podio. El estadounidense de Andretti Autosport superó al de Ganassi para tomar la segunda posición gracias a su compuesto duro colocado en una segunda parada de pits, una secuencia que no seguía el ritmo dictado por el resto del top 5.


Palou se ubicaba cuarto, por delante de Kirkwood, esto mientras Newgarden y O’Ward se metían de nuevo a los 10 primeros antes de abrir la segunda ronda de paradas en boxes.

El español de Ganassi fue el primero de los punteros en ir por su segunda parada en el giro 44 colocando neumáticos negros. Un giro después Newgarden y O’Ward hicieron lo propio seguidos por Dixon. Tres vueltas después Rossi fue a los pits por su tercera detención siguiendo la misma estrategia que el top.


A 20 vueltas del final, Power, líder de la carrera, fue a los pits para su segunda detención recibiendo neumáticos blandos. La parada resultó costosa por una falla en el neumático trasero izquierdo borrando toda la ventaja que el de Penske tenía sobre Rossi.


El estadounidense y piloto de Andretti Autosport se colocó a 13 segundos de Power seguido de Dixon, Newgarden y O’Ward en los cinco primeros. Palou se ubicaba en sexto a seis décimas del mexicano.


La estrategia de Power se veía arriesgada ante las dificultades que vivieron Newgarden y O’Ward con el compuesto blando al principio de la carrera. Pero en Penske confiaron en el australiano que mantuvo hasta 10 segundos de diferencia sobre Rossi al entrar a las últimas cinco vueltas, momento en que el neumático decayó y le permitió al de Andretti cerrar la brecha a siete segundos.

Rossi se acercó a menos de dos segundos en la última vuelta, pero Power se había escapado para cruzar la línea de meta y ganar por tercera ocasión en la Isla Belle, un lugar remodelado por Roger Penske y que este domingo se despidió como sede de IndyCar en Detroit para dar paso a un circuito callejero a partir de 2023. 


Scott Dixon cerró el podio seguido por Josef Newgarden y Patricio O'Ward completando el top 5. 

Sin comentarios