Así lucen los cambios en el nuevo Albert Park

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El GP de Australia ha publicado un vídeo del trazado de Albert Park al que volverá la Fórmula 1 tras más de tres años de ausencia el próximo fin de semana. Una de las pistas más míticas del calendario del Gran Circo regresa y lo hace con cambios significativos con el fin de mejorar la acción en pista y ver más adelantamientos.



La última vez que la Fórmula 1 compitió en Albert Park fue en 2019, aún con el trazado antiguo en una carrera que ganó Valtteri Bottas de forma contundente. El recuerdo más reciente de Australia en la categoría reina es muy amargo, pues un año después, se vieron obligados a cancelar el evento a raíz del auge de la covid-19 que golpeó a todo el planeta.

Eso sí, Albert Park regresa en 2022 y lo hace con una serie de cambios que harán que la vuelta sea más rápida y permitirán que haya más adelantamientos en pista. Tradicionalmente, nunca ha sido fácil ganar posiciones en un circuito tan complicado, pero estos cambios mejorarán la acción sin perder esa esencia heróica que categoriza a este mítico trazado.

La principal modificación, tal y como se puede ver en el vídeo, es la eliminación de la fuerte frenada de la chicane de las curvas 9 y 10. Los pilotos ahora irán con el pedal a fondo en dicha zona, que pasa a ser una recta en la que podría abrir el DRS para aproximarse al coche de delante. Además, llegarán con más velocidad a las curvas 11 y 12, que es una de las más exigentes de todas.

Por otro lado, la organización ha reperfilado diferentes curvas del circuito, entre ellas, la primera y la tercera, que son fuertes frenadas tras las dos primeras rectas y por ende, los dos puntos más claves de adelantamiento. La 13, que viene precedida de otra recta y de la tercera zona de DRS también tendrá un perfil distinto y los pilotos deberán frenar más fuerte. 

El último cambio en la pista es el de alargar el vértice de la última frenada, la penúltima curva del circuito, en tres metros y medio, para que así los pilotos lleguen más pegados a la recta de meta. Además, el pit-lane será dos metros más ancho que en la pasada edición, y a su vez el límite de velocidad será de 80 kilómetros/hora, en lugar de 60. Por ende, la hierba que había en la zona de fuera desaparece.

Por último, cabe mencionar que para el regreso de la Fórmula 1 a Australia, la organización ha tomado la decisión de reasfaltar todo el circuito. En principio, estaba previsto hacerlo tras el GP de 2021 y aunque finalmente no se llegara a correr el año pasado, han sido firmes con esa decisión y para esta edición habrá asfalto nuevo en Albert Park.

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